Abilia es un departamento caracterizado por sus dos espacios principales: el área común y la privada.
(Actividades)
Interiorismo y Diseño de Muebles
(Área)
300m
(Año)
2020
(Dirección del Proyecto)
Lorena Vieyra
(Colaboradores del Proyecto)
Sebastián Abdul
(Ubicación)
Ciudad de México
(Instalación Especial)
NTX
(Iluminación)
LUA
(Líder del Proyecto)
Mariana Dehesa
(Fotógrafo)
Jaime Navarro
Jaime Navarro
La primera es el área social que integra la terraza con la sala, el comedor, la cocina y el bar. La segunda abarca las recámaras y la sala familiar privada. Al área social la distingue su ambiente fresco, joven y ligero sin perder la formalidad, el lujo y la calidez de la madera que contrasta elegantemente con la mesa del comedor de mármol Calacatta Lincoln. La celosía de roble es el cubo protagonista que separa el comedor de la cocina jugando con la luz y la sombra, dándole al espacio una versatilidad matizada.
Jaime Navarro
El espacio se abre completamente, dándole fluidez y otorgando luz que resalta el uso de materiales naturales, dándole un toque auténtico.
Jaime Navarro
Jaime Navarro
La cocina ofrece una barra de tronco natural que sutilmente se integra en la terraza, uniendo ambos entornos.
En el área privada, la sala familiar maximiza el espacio con un librero de la altura de la pared, que acaba con una pared cubierta de cuadros. Este mismo crea un balance entre lo estético y lo emocional.
Jaime Navarro
Todas las recámaras tienen acceso al mismo balcón, creando entornos distintos en la misma terraza continua. Con estos objetos personales, Vieyra Estudio logra un balance entre lo estético y lo sentimental. Un tragaluz acentúa la calidez del espacio.
Jaime Navarro
Jaime Navarro
Jaime Navarro
La iluminación tiene un papel fundamental en la construcción de este proyecto, utilizando detalles de luz que destacan el arte, los materiales naturales y la personalidad del espacio.